AMÉRICA LATINA EN LA MIRA DE INVERSORES INTERNACIONALES

07 septiembre 2010

Fuente: Tomado de Prensa Latina vía Google Noticias <p/>

San Salvador, 07 de septiembre (PL).- La favorable capitalización bursátil de las bolsas latinoamericanas confirmó que la región continúa en la mira de los inversores internacionales, afirmó ayer la Federación Iberoamericana de Bolsas (FIAB).

Cerca de 116 delegados de las bolsas de valores de América Latina, Portugal y España participan desde ayer y hoy en la asamblea anual de la FIAB, que sesiona en esta capital para discutir sobre los cambios en las regulaciones a raíz de la crisis financiera internacional y la integración de los mercados.

El presidente de esa organización, Adelmo Gabbi, anunció que el valor de esas plazas en el mercado internacional creció más de un 35 por ciento, muestra de que viven un buen momento en relación con 2009.

Señaló que en ese desempeño sobresalen en lo que va de año las bolsas de Brasil, Colombia y Chile, mientras que los índices bursátiles tuvieron un incremento de casi 24 por ciento.

Gabbi consideró que esos incrementos reflejan que América Latina está de moda para los inversores internacionales, a diferencia de años anteriores cuando solo miraban hacia países europeos, asiáticos, Estados Unidos y Canadá.

Aseguró que después de la quiebra del grupo financiero estadounidense Lehman Brothers, los intereses se viraron hacia los mercados emergentes y los países latinoamericanos con buenas posibilidades de inversión.

Sobre la integración, Gabbi opinó que es fundamental y ventajosa para crecer y convertirse de conjunto en el motor de la economía mundial.