LA OCDE PREVÉ UN CRECIMIENTO SUPERIOR AL 4% EN LAS TIC PARA 2011

24 noviembre 2010

Fuente: Publicado por ChannelPartner.es, España

París, 24 de noviembre- La OCDE ha hecho públicos los datos de un estudio llevado a cabo recientemente sobre la situación actual y el futuro más inmediato de la industria TIC. El informe destaca, en primer lugar, que el gasto TIC de gobiernos y empresas permanecerá débil en los países de la OCDE durante los próximos meses, con más inversiones en hardware que en software a corto plazo.

Sin embargo, la industria sí que crecerá este año entre un 3% y un 4%, una buena noticia tras el desplome del 6% de 2009. En cuanto a 2011, la OCDE apunta a un crecimiento superior al 4% dentro del sector tecnlógico. Esto supondría una vuelta a las cifras de los años anteriores a la crisis.

Según publica Cinco Días, los mercados emergentes pueden tener la llave que descongestione el mercado. El informe destaca a China, un país en el que los gastos en servicios móviles y de telecos han subido gracias a los servicios y dispositivos 3G.

Y es que la crisis ha hecho que muchas compañías hayan recortado sus costes en TIC, aunque desde la OCDE recuerdan que durante la recuperación las actividades más estratégicas han sido mantenidas o incrementadas. Así, las empresas se centran ahora en su consolidación y en aplicaciones que les permita mantener clientes y mercados.

El estudio también revela que algunas empresas están moviendo su producción a países de la OCDE con menos costes y a economías asiáticas. De nuevo China entra en juego, su papel en producción y aprovisionamiento se ha intensificado en los últimos años. De hecho, en 2008 sus exportaciones TIC fueron ligeramente inferiores a la suma de las exportaciones combinadas de EE.UU., la Unión Europea y Japón.