ARGENTINA REFUERZA RELACIÓN COMERCIAL CON CHINA

01 diciembre 2010

Fuente: Publicado por la Agencia UPI vía Google Noticias

Buenos Aires, 1 de diciembre (UPI)- Hoy se realizará la inauguración oficial del Seminario Empresarial sobre Oportunidades de Negocios, Comercio e Inversiones entre Argentina y China.

"Esta iniciativa se corresponde con la visita de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el mes de julio pasado, a su par chino, Hu Jintao, oportunidad en la que se trazaron los lineamientos para el afianzamiento de una relación de carácter estratégico para ambas naciones", señaló el canciller Héctor Timerman. Para la concreción de tal objetivo la Cancillería Argentina encara este seminario que servirá para explorar y explotar al máximo las potencialidades existentes, buscando fronteras afuera contribuir al crecimiento y desarrollo económico de nuestro país.

"Nuestra presencia en China este año se basó en una agenda bien definida: fomentar acciones tendientes a consolidar y diversificar los vínculos en el ámbito económico-comercial, promover el contacto directo entre empresas de ambos países, mejorar las condiciones de acceso de los productos argentinos al mercado ruso, diversificar la cooperación científico-tecnológica y, muy especialmente, incentivar un mayor flujo de inversiones rusas en nuestro país, para así poder encarar proyectos conjuntos de alto interés para ambas naciones en áreas claves del entramado productivo de nuestra economía" agregó el Canciller.

"Desde hace tiempo, nuestros dos países vienen profundizando su integración a partir de acuerdos de cooperación técnica y transferencia de tecnologías en materia de agricultura, ganadería, pesca, agroindustria, biotecnología, transporte, energía, minería y turismo, entre otros sectores. El comercio bilateral es fiel reflejo de esta tendencia: aumentó exponencialmente de 331 millones de dólares en el 2002 a casi 8.500 millones en el 2009. "El desafío hoy no es solamente recuperar y consolidar los niveles de entonces, sino trabajar por la diversificación y el mayor valor agregado de las exportaciones argentinas hacia China", resaltó también.