LA OCDE QUIERE MÁS DISCIPLINA Y TRANSPARENCIA EN LOS MERCADOS AGRÍCOLAS

27 enero 2011

Fuente: Publicado por Univision.com, EE.UU.

París, 27 de enero (AFP)- La OCDE aboga por una creciente "disciplina" y "transparencia" en los intercambios de materias primas agrícolas, para mejorar la seguridad alimentaria, declaró su secretario general Angel Gurria, que saludó al respecto la agenda de la presidencia francesa del G-20.

En un comunicado, la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) afirma que "debe ser impuesta una creciente disciplina" en esos intercambios comerciales.

"Los mercados agrícolas han sido siempre volátiles", recuerda Gurria. "Pero si los gobiernos actúan de forma conjunta, ello puede atenuar las variaciones extremas de los precios, y por tanto proteger mejor a los consumidores y a los productores vulnerables".

Según él, "los mercados de materias primas deben funcionar mejor, y de manera mas transparente".

El secretario general de la OCDE -que integra a los países más ricos del planeta- se felicitó en este sentido por la iniciativa francesa que ha hecho de la lucha contra la volatilidad de los precios de las materias primas, así como de la seguridad alimentaria, una de las prioridades de su presidencia del G-20.