DEMANDA DE PETRÓLEO ESTÁ CUBIERTA, ASEGURA LA OPEP

01 marzo 2011

Fuente: Publicado por Crónica, México

Riad, 1 de marzo- La demanda de petróleo adicional ha sido atendida después de la alteración en las exportaciones del miembro de la OPEP, Libia, aseguró el presidente ejecutivo de Saudi Aramco, Khalid al-Falih.

El Ejecutivo no dio cifras exactas debido a que el panorama sigue en movimiento, no obstante, "se ha respondido a todos los incrementos de las necesidades de nuestros clientes y ustedes lo pueden verificar con ellos", afirmó Falih en una conferencia.

Una fuente saudí de alto rango dijo que Arabia Saudita está bombeando alrededor de 9 millones de barriles por día (bpd) y cuenta con una capacidad ociosa de cerca de 3.5 millones de bpd.

Sin embargo, no se especificó cuál fue la fecha exacta en la que llegó a dicho nivel.

La Comisión Europea (CE) aseguró que la mayor parte de los campos de petróleo de Libia ya no están en manos del régimen de Muamar el Gadafi y que las actividades de producción de gas y petróleo en el país se reanudarán en los próximos días.

inestabilidad. Por otro lado, en China, la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), la mayor petrolera del país asiático, detuvo su producción en Libia debido a la inestabilidad política del país, tras haber evacuado a todos sus trabajadores chinos, informó en un comunicado.

También el gobierno británico congeló con efecto inmediato, los activos del coronel Muamar Gadafi, de los miembros de su familia y de "quienes actúan siguiendo sus instrucciones".

Los afectados por esa orden son, según el Tesoro británico, el coronel Gadafi, y sus hijos Aisha, Hannibal, Khamis, Mutassim y Saif al-Islam.

cierres. El Brent cerró en 111.80 dólares por barril (dpb), una baja de 34 centavos de dólar, en tanto que el WTI culminó la jornada en 96.97 dpb, con una pérdida de 91 centavos. Finalmente, la mezcla mexicana de exportación reportó una pérdida de 23 centavos de dólar respecto a su última cotización, para cerrar febrero en 97.92 dólares por barril.