AMERICA LATINA DEBE INVERTIR US$ 700 MIL MILLONES EN LA INDUSTRIA PETROLERA

30 marzo 2011

Fuente: Publicado por la Agencia ANSA, vía Google Noticias

Montevideo, 30 de marzo (ANSA)- América Latina deberá invertir unos 700.000 millones de dólares durante los próximos años para el desarrollo de la industria petrolera, de los cuales 225.000 millones corresponderán a la brasileña Petrobras, dijo el presidente de esta empresa, José Sergio Gabrielli.

Gabrielli sostuvo que "América Latina tiene buenas reservas de petróleo y las empresas más importantes del mundo tienen mucho hambre para hacerse de esos reservorios". "Hay muy buenas posibilidades de inversión en varios países de América Latina", por lo que "es necesario generar condiciones de infraestructura" para recibir esas inversiones, indicó el ejecutivo en conferencia de prensa en Punta del Este, donde participa de un foro regional de Arpel.

Gabrielli aseveró que Petrobras invertirá 225.000 millones de dólares en los próximos cuatro años, fondos que estarán destinados en 70% a operaciones de upstream (exploración y producción), aunque también se invertirá en refinación, generación de energía eléctrica, plantas de fertilizantes y producción de biocombustibles.

Petrobras, que tiene reservas petrolíferas probadas por 15.000 millones de barriles y una facturación anual de 182.710 millones de dólares, presentará en mayo su plan de negocios hasta 2020.

El foro regional de Arpel, en el que participan 600 representantes de empresas energéticas, fue inaugurado hoy por el ministro uruguayo de Industria y Energía, Roberto Kreimerman, y por el presidente de la petrolera estatal local ANCAP, Raúl Sendic.