ARGENTINA PROPONE CRUZAR INFORMACIÓN TRIBUTARIA EN IBERO AMÉRICA

07 abril 2011

Fuente: Publicado por la Agencia UPI, vía Google Noticias

Buenos Aires, 7 de abril (UPI)- Ricardo Echegaray presentó un Acuerdo Multilateral de Información Tributaria para todos los países de América Latina junto con España y Portugal.

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), lo presentó en la Asamblea del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT), que se desarrolla en Ecuador. Una vez que el documento sea aprobado por el CIAT, todas las naciones firmantes serán cooperadoras entre sí y se evitará la necesidad de realizar convenios puntuales país por país. De este modo, Argentina accederá a la cooperación tributaria de 26 países más de los que actualmente comparte.

"Nos hemos abocado a tener la mejor red en materia de acuerdo de intercambio de información para asegurar que el flujo de nuestro comercio exterior sea seguro y transparente", señaló Echegaray durante el cierre de las Primeras Jornadas sobre Prácticas Preventivas Frente al Contrabando de Estupefacientes, organizadas por CDA.

Además adelantó que, a fines de abril, la Argentina celebrará un nuevo convenio de intercambio de información aduanera y fiscal con la India. "Se trata de un socio comercial importantísimo tanto en el flujo exportador como importador", resumió el funcionario y según consignó el portal de la Presidencia.