CHINA QUIERE INVERTIR MÁS EN AMÉRICA LATINA

11 abril 2011

Fuente: Publicado por El Periódico, Guatemala

Ciudad de Guatemala, 11 de abril- Un fondo soberano chino, que gestiona US$300 millardos, se está preparando para invertir en América Latina, porque confia en el potencial de crecimiento de la región.

Jin Liqun, presidente de China Investment Corp. (CIC), dijo la semana pasada durante un foro de inversores que realizó una gira a Brasil, Argentina y Chile, que veía un gran potencial para invertir.

“Nos sentimos optimistas del crecimiento económico en América Látina y estamos preparados para incrementar nuestra inversión”, dijo Jin.

“Brasil está creciendo rápidamente, pero además, Chile y Colombia están ofreciendo interesantes oportunidades para los fondos de inversión privados”, añadió.

Jin no dijo en cuáles sectores está interesado el CIC, un fondo soberano creado en 2007 para invertir una pequeña parte de las reservas de divisas de China, que superan los US$2.85 billones.

Cooperación

Hace dos semanas, el Ex-Im Bank de China y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), firmaron una carta de intención para crear un fondo de inversión que financiaría proyectos públicos y privados en sectores clave como infraestructura, energía, recursos naturales y empresas en América Latina y el Caribe.

“El fondo reunirá a inversores chinos e internacionales con productores de América Latina y el Caribe”, dijo Luis Moreno, presidente del BID.