LA OCDE PRONOSTICA UN CRECIMIENTO ACELERADO EN EEUU Y ESTABLE EN LA ZONA EURO

10 mayo 2011

Fuente: Publicado por la Agencia France Press, vía Yahoo! Noticias

París, 10 de mayo (AFP)- Los indicadores "avanzados" de la OCDE difundidos este lunes muestran que el crecimiento se acelera en Estados Unidos o China y se estabiliza en la zona euro.

Esos "indicadores compuestos avanzados" pretenden "anticipar los puntos de inflexión de la actividad económica respecto a sus tendencias", recuerda la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en un comunicado divulgado este lunes.

Este mes, dichos indicadores evidencian "algunas divergencias de ritmo de la actividad económica entre las principales economías" del mundo.

Así, muestran un crecimiento "estable o más lento en la mayor parte de los países de la Unión Europea". El crecimiento se estabiliza en la zona euro, manteniéndose estable en Francia, mientras tiende a ser menor en Italia, contrariamente a lo que ocurre en Alemania.

La OCDE pronostica una aceleración del crecimiento en Estados Unidos, Rusia y China, mientras que en Brasil ocurriría lo contrario, según estos indicadores. "Dadas las circunstancias excepcionales que tuvo que enfrentar Japón, resulta imposible, por el momento, presentar estimaciones confiables", afirma la OCDE.

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, Ángel Gurría, gesticula el pasado 7 de abril en Budapest, durante una rueda de prensa ofrecida en el Ministerio de Economía húngaro, con motivo del encuentro del ECOFIN.