PRINCIPAL BOLSA DE VALORES DE BRASIL NEGOCIA CON BOLSAS DE COLOMBIA Y PERÚ SU INGRESO AL ACUERDO MILA

13 abril 2012

Fuente: Publicado por DF.cl, Chile

Santiago, 13 de abril.- La bolsa de Brasil BM&FBovespa está en negociaciones para ingresar al Mercado Integrado Latinoamericano (MILA).

Así lo afirmó el presidente de la entidad brasileña, Edemir Pinto, en el marco de la firma de acuerdo para desarrollar el mercado de derivados con la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS).

“Hemos tenido conversaciones con Perú y Colombia para participar en el MILA. Están en una fase inicial, pero es nuestro deseo el estar también dentro de América Latina en el acuerdo con las bolsas y si es posible participando del MILA”, dijo en la
ocasión.

Hasta ahora, el acuerdo regional no había contemplado la incorporación de Brasil. Es más, durante la última cumbre del MILA celebrada en Santiago, los partícipes y representantes de las bolsas (incluido México, que ingresaría este año) se refirieron al conjunto de los países asociados de habla hispana como el nuevo gran competidor del mercado brasileño.

Ante el comentario de Pinto, el gerente general de la BCS, José Antonio Martínez, no se refirió directamente a este tema. En cambio, reveló una novedad sobre la relación bilateral con Bovespa: para fines de año está contemplado el lanzamiento del acceso directo (o ruteo de órdenes) entre acciones chilenas y brasileñas, lo que permitirá a operadores de ambos mercados ver en pantalla acciones listadas en Brasil y Chile a la vez.

En cuanto al desarrollo de derivados, Martínez señaló que durante los próximos seis meses se determinará qué instrumentos se podrán negociar en la BCS.