BCIE PREMIA A PYMES COSTARRICENSES

26 abril 2012

Fuente: Publicado por la Agencia ANSA, vía Google Noticias

San José, 26 de abril (ANSA).- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), a través de su Proyecto Mercados Centroamericanos para la Biodiversidad (CAMBio por sus siglas en inglés) entregó un premio a pequeñas y medianas empresas de Costa Rica por un monto total de 29 mil dólares.

Los premios fueron otorgados a través de la Cooperativa de Ahorro y Crédito y Servicios Múltiples Alianza de Pérez Zeledón R.L. (COOPEALIANZA), institución financiera que apoyo con el otorgamiento de los créditos en sectores productivos como Agricultura Orgánica, Turismo Sostenible, Manejo Forestal Sostenible y Agroforestería de Café.

En Costa Rica se han otorgado 783.455 dólares en financiamiento a MIPYMES amigables con la biodiversidad.

Juan López Cartín, gerente propietario del Micro beneficio de Café Boquete y beneficiario de Bio Premio, comentó: "el premio lo vemos como un aliento y apoyo al esfuerzo que hacemos. Realmente no nos había ocurrido algo tan bueno" Juri Zenteno Linares, Coordinador Regional de Proyecto CAMBio, dijo que "el BCIE espera que este premio sea un incentivo para todos los emprendedores de Costa Rica que desean tener un valor agregado a sus negocios, apoyando así la conservación de la biodiversidad".