EMBAJADOR DE LA UNIÓN EUROPEA CONSIDERA HISTÓRICO TLC CON PERÚ

10 mayo 2012

Fuente: Publicado por RPP.com.pe, Perú

Lima, 10 de mayo.- El embajador de la Unión Europea (UE), Hans Allden, consideró como un ‘evento histórico’ las oportunidades que se abrirán para el Perú y los países europeos con la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) este año en nuestro país.

En diálogo con RPP Noticias, destacó además la creación de un espacio libre para los actores empresariales y económicos europeos, interesados de invertir en los países de América Latina.

“Con el TLC, que entrará en vigor este año con Perú, estamos creando un espacio libre para actores económicos, es un evento histórico a mi ver”, manifestó.

Allden señaló que la Unión Europea recibe señales del mundo empresarial respecto a que los mercados de América Latina son muy importantes para ellos.

“Pienso que el interés está aumentado. Estamos despertándonos para mirar a América Latina y por sus lazos culturales también”, anotó.

El funcionario agregó que a diferencia de los países latinoamericanos, que han aplicado reformas democráticas, en Asia la situación es diferente porque hay inestabilidad política, pese al dinamismo de sus mercados.

“En comparación con América Latina, hay cierta incertidumbre en Asia, cierta fragilidad política en varios países asiáticos. En Asia no hay eso, pienso que hay riesgos, claro que es el mercado más dinámico de hoy, pero a largo plazo hay riesgos que tienen que ver con sostenibilidad democrático en ese continente”, advirtió.

De otro lado, Allden manifestó que la relación franco-alemán, tras elección de Francois Hollande como presidente de Francia, continuará en defensa del sistema de crecimiento europeo, que permita salir de la crisis que atraviesan muchos países de ese continente.