PRESIENTE DE PARAGUAY BUSCARÁ EN LA INDIA INCENTIVAR INVERSIONES

11 mayo 2012

Fuente: Publicado por la Agencia Prensa Latina, vía Google Noticias

Nueva Delhi, 11 de mayo (PL).- El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, visitará la India a partir del 23 próximo con el objetivo de incentivar las inversiones del gigante asiático en su país, fomentar el comercio bilateral y estrechar las relaciones en diversas áreas.

El mandatario estará acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Lara Castro, y sus colegas de Industria y Comercio, Francisco Rivas, y de Agricultura y Ganadería, Enzo Cardoso.

"La visita del presidente Lugo imprimirá un impulso especial a las relaciones entre las dos naciones, que han ido cobrando relevancia a partir de la apertura de nuestra embajada en marzo del 2006", dijo a Prensa Latina el embajador de Paraguay en la India, Genaro Vicente Pappalardo.

El mandatario tiene previsto reunirse el viernes 25 con el primer ministro Manmohan Singh y la presidenta Pratibha Patil. Además, participará junto a sus ministros en un foro empresarial y de negocios organizado por la Asociación de Cámaras de Comercio de la India, la Federación de Cámaras Indias de Comercio e Industrias, y la Confederación de la Industria India.

La delegación de alto nivel de Paraguay hará una presentación del país para fundamentar con cifras y hechos las grandes posibilidades de inversión y de negocios que ofrecemos al mundo y en particular a la India -señaló Pappalardo-, a fin de generar sinergias y probables alianzas en diversas áreas.

El intercambio comercial India-Paraguay excedió ampliamente los 200 millones de dólares el año pasado, con una balanza comercial muy favorable al gigante asiático, cuyas exportaciones a la nación suramericana poco menos que duplicaron a sus importaciones.

"Equilibrar esa situación es uno de los temas en que estamos trabajando, a partir de las posibilidades de Paraguay de suministrar alimentos y otros rubros del agro a la India, cuya demanda a ese respecto es muy alta", explicó el embajador.

El programa de Lugo comenzará con la colocación de una ofrenda floral en el Raj Ghat, el monumento que guarda los restos del padre de la patria, Mohandas Gandhi, e incluye una visita a la ciudad de Agra, sede del célebre Taj Mahal, Patrimonio de la Humanidad y una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Su visita a la India forma parte de una gira asiática que antes incluirá a Taiwán y después a Tailandia, Corea del Sur, Japón y Turquía.