PERÚ ESCOGIÓ A LOS SOCIOS CORRECTOS EN JAPÓN Y COREA DEL SUR

14 mayo 2012

Fuente: Publicado por la Agencia Andina, Perú

Lima, 14 de mayo (Andina).- La visita de trabajo a Japón y Corea del Sur realizada por el presidente Ollanta Humala fue un éxito, pues supo escoger a los socios correctos para abrir nuevas posibilidades de inversión, afirmó el presidente de la Confiep, Alfonso García Miró.

Sostuvo que Corea del Sur es un país ejemplar, cuya población estuvo sumergida en pobreza extrema hace 25 años y actualmente es una potencia extraordinaria, debido a la pujanza de su población.

"Sin tener recursos naturales como los del Perú, supo convertirse en un líder del comercio internacional, en desarrollo de la industria pesada y en metalmecánica, es decir, es un espejo en el que nos debemos mirar porque tenemos mucho en común", manifestó al Diario Oficial El Peruano.

Con respecto a Japón, García Miró aseveró que, pese a la crisis por la que atraviesa, se trata de un país del cual el mundo tiene mucho que aprender.

"Sus inversionistas están buscando la manera de expandir sus negocios hacia otros países. Lo hacen con mucha cautela, pues no quieren riesgos", añadió.

En ese sentido, enfatizó que el Perú se convirtió en la opción más atractiva en América Latina y es una oportunidad que debemos aprovechar.

Asimismo, el titular de la Confiep comentó que en su gira al Asia, el presidente Humala ya no fue para dar explicaciones sobre la situación económica de nuestro país, sino que impartió lecciones sobre cómo vencer a la pobreza y crecer de manera sostenida.

"El Jefe del Estado encontró la fórmula perfecta. El Perú es un caso de éxito en todo el mundo de cómo hacer las cosas bien. Los líderes de las potencias pueden utilizar esta fórmula para resolver sus problemas", anotó el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas.