MÉXICO REFRENDA VÍNCULO ECONÓMICO CON LA UNIÓN EUROPEA

15 mayo 2012

Fuente: Publicado por AztecaNoticias.com.mx, México

Ciudad de México, 15 de mayo.- La Secretaría de Economía, junto con la Unión Europea, firmaron 3 cartas de colaboración con la finalidad de fortalecer la cooperación bilateral en materia de política industrial, abastecimiento en materias primas y apoyo a las pequeñas y medianas empresas.

El secretario de Economía, Bruno Ferrari, explicó al respecto: "Estamos convencidos de que la formalización del diálogo institucional en estas áreas será de mutuo beneficio para México y la Unión Europea, con ello fortalecemos esquemas de cooperación como las relaciones económicas entre las naciones".

A decir del secretario de Economía, durante el 2011el comercio bilateral con la Unión Europea alcanzó cerca de 57 mil millones de dólares, lo que representó un crecimiento del 20% respecto al 2010.

Por su parte, el vicepresidente de la Unión Europea, Antonio Tajani, dijo que a pesar de la situación que vive Europa el euro es y será una moneda fuerte. “El euro es una moneda fuerte, y creo que Grecia no va salir del euro, que Europa va a trabajar en favor del euro, el euro es la moneda europea hoy y mañana, este mensaje es importante explicarlo”, puntualizó.

Además, el secretario de Economía, Bruno Ferrari, aseguró que nuestro país goza de finanzas sanas. Para la Unión Europea, México es el decimoctavo destino de sus exportaciones y vigésimo segundo proveedor.