BOLIVIA BUSCA FORTALECER RELACIONES COMERCIALES CON CHINA

27 agosto 2012

Fuente: Publicado por JornadaNet.com, Bolivia

Santa Cruz, Bolivia, 27 de agosto.- La Presidenta de la Federación Latinoamericana y del Caribe de Amistad con China, Ximena Barrientos, informó que Bolivia quiere estrechar y fortalecer relaciones comerciales-empresariales y de amistad con China, tras realizarse el seminario "Aprenda a Importar desde China", según un boletín del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).

"Bolivia quiere estrechar y fortalecer relaciones comerciales-empresariales y de amistad con China e incrementar políticas de cooperación mutua", explicó luego del seminario organizado por la Cámara de Regional de Despachantes de Aduana de Santa Cruz (CRDA-SC) y el (IBCE).

Por su parte, del Cónsul General de China en Santa Cruz, Wang Renming, dijo que su país "está abierto al mundo y en vías de desarrollo, con características similares a las del pueblo boliviano, y que las mercancías producidas en su país son favorables para los bolivianos".

El presidente de la CRDA SC, Jorge Peinado, manifestó que a los despachantes de aduana les interesa conocer las facilidades del comercio con China, para poder orientar a los clientes que traen productos de ese país.

"Nosotros esperamos de este evento sacarle el mayor provecho para que los importadores que deseen viajar a China profundicen sus conocimientos, sean exitosos y puedan tener mejores beneficios", enfatizó.