COMITÉ DE RUSIA DE СOOPERACIÓN CON AMÉRICA LATINA

29 agosto 2012

Fuente: Publicado por Spanish.RUVR.ru, Rusia

Moscú, 29 de agosto.- El Comité de Rusia de Сooperación con América Latina es una Organización no gubernamental de nivel nacional, surgida en mayo de 1992 sobre la base del Comité Soviético de Solidaridad con los pueblos de América Latina, institución fundada en febrero de 1984. De tal manera la historia del Comité tiene casi treinte años.El fundador de Comité y su presidente durante muchos años fue Karen Jachatúrov, eminente personalidad, doctor en ciencias, profesor de Academia Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia.

Desde 2005 el Comité es dirigido por Marina Vasilyeva, periodista internacional. Los objetivos principales de la actividad de dicha organización son el establecimiento y desarrollo de contactos con instituciones y representantes de organizaciones oficiales de los países de América Latina y la Federación Rusa.

Nuestros objetivos: establecer y desarrollar vínculos mutuamente provechosos con el más amplio espectro de partidos y movimientos politicos; desarrollar la cooperación humanitaria, los vínculos culturales y científicos; colaborar en la esfera de la información; contribuir al restablecimiento de la cooperación económica; extender los conocimientos sobre América Latina en Rusia; actividad editorial; organizar exposiciones, festivales, concursos, conferencias, charlas, discusiones, veladas, mostrar material cinematógrafo para que la sociedad rusa conozca el pasado y el presente de los países de América Latina y el Caribe.

Durante los últimos años, se presta atención especial al trabajo con juventud, a la popularización de los conocimientos sobre América Latina entre los estudiantes y los estudiosos rusos, al desarrollo de contactos de los centros docentes del país con su colaboradores latinoamericanos.

El Comité representa a Rusia en los congresos internacionales y en las conferencias en los países de América Latina.

Desarrollamos nuestra actividad a través de representantes de los órganos de poder estatal, fundamentalmente de la Duma Estatal y del Ministerio de Relaciones Exteriores, de las organizaciones sociales y oficiales, hombres de ciencia y cultura.

A la realización de los objetivos de Estatuto de Comité contribuyen sus secciones regionales, 49 en la actualidad.

El Comité de Rusia de Сooperación con América Latina es la única organización nacional y social en Rusia que trabaja en desarrollar los vínculos con latinoamerica, una de las pocas organizaciones sociales que pertenece a la Asociación del Departamento de ONG de la ONU.