SE INSTALÓ COMISIÓN INTERGUBERNAMENTAL ENTRE ESPAÑA Y PERÚ MARCANDO UN HITO HISTÓRICO EN LA COOPERACIÓN

30 agosto 2012

Fuente: Tomado de la Web de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional

Lima, 30 de agosto.- La Comisión Intergubernamental conformada por España y Perú, permitirá plantear una nueva estrategia de trabajo conjunto en el marco de la cooperación entre ambos países, para el periodo de 2013-2016.

Liliana La Rosa Huertas, Directora de Gestión y Negociación Internacional de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional – APCI, manifestó que dicha Comisión sienta un hito histórico de trabajo conjunto desde el inicio de los nuevos planteamientos, incluyendo a diversos actores como son la empresa privada a través de la CONFIEP, la sociedad civil a través de la ANC, los grupos mixtos a través de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, así como también, el Acuerdo Nacional - AN, el CEPLAN y la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales – ANGR.

Es así, que todos los actores sociales participarán y se verán representados e involucrados de las decisiones que se tomen sobre los fondos no reembolsables que el Gobierno Español tiene destinado en beneficio de nuestro país.

“Estamos abriendo la participación sin agenda, tratando de construirla juntos”, expuso la Directora de Gestión y Negociación Internacional de la APCI.

El grupo de trabajo estuvo encabezado, del lado español, por Juan Diego Ruiz Cumplido, Coordinador General de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo en el Perú - AECID, y del lado peruano, por Liliana La Rosa Huertas, Directora de Gestión y Negociación Internacional de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional - APCI.