PANAMÁ INTERESADA EN INCREMENTAR COMERCIO CON BOLIVIA

31 agosto 2012

Fuente: Publicado por la Agencia Prensa Latina, vía Google Noticias

La Paz, 31 de agosto (PL).- Panamá tiene interés en incrementar la relación comercial con Bolivia en sectores como construcción, carreteras, minería, intercambio cultural y académico, entre otros, afirmó hoy aquí la encargada de negocios del país istmeño, Mirlo Guerra.

"Vamos a promocionar el comercio entre Panamá y Bolivia a través de las cámaras de comercio y de exportadores, así como los micro y pequeño empresarios en ambos países, para un intercambio permanente", señaló la diplomática panameña en ocasión de la presentación en esta capital del proyecto de ampliación del Canal de Panamá.

"Esperamos que las cancillerías de ambos países puedan vincularse mayormente para hacer intercambios de cooperación sur-sur, algo que empezamos a hacer con las universidades y las autoridades del gobierno central", agregó.

Panamá se abre a los productos bolivianos, incluso las empresas bolivianas pueden entrar en la zona libre de Colón y vender al mundo desde Panamá, acotó Guerra, quien anunció una rueda de negocios el 11 y 12 de septiembre en la ciudad de La Paz, así como el 14 y 15 en la oriental urbe de Santa Cruz, a la cual asistirán unas 20 empresas panameñas.

Somos un país de servicios y comercio, y que Bolivia se beneficie de toda la infraestructura que hay en Panamá como economía de servicios, con abanderamiento de naves y centro bancario internacional, sería una gran oportunidad, recalcó a Prensa Latina la diplomática istmeña.

"Queremos que Bolivia tenga las oportunidades de utilizar sus banderas y barcos en el Canal de Panamá, para que su comercio tenga mayor valor", resaltó.