VENEZUELA Y ECUADOR FORTALECEN LAZOS DE COOPERACIÓN

20 agosto 2013

Fuente: Publicado por VTV.gob.ve, Venezuela

Caracas, 20 de agosto de 2013.- "Hemos retomado nuestras reuniones bilaterales y temas muy importantes como la construcción de la Refinería de El Pacífico, la refinería más grande de El Pacífico Sur. Es una refinería de suma importancia para la República del Ecuador, que ha contado con el apoyo y la colaboración de Venezuela".

Así lo expresa el canciller de la República del Ecuador, Ricardo Patiño, durante su visita a Venezuela, para sostener encuentro con su homólogo venezolano, Elías Jaua, a fin de potenciar la cooperación bilateral.

Durante su estadía en la Patria de Bolívar, recuerda el diálogo enriquecedor que iniciaron los presidentes Hugo Chávez y Rafael Correa para el fortalecimiento de los dos países.

En julio de 2008, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, y su homólogo, Rafael Correa, se dieron cita en el sector de El Aromo, a pocos kilómetros de la ciudad de Manta, Ecuador, para inaugurar el Centro de Monitoreo Ambiental de la Refinería de El Pacífico y firmar la constitución de la Compañía de Economía Mixta Refinería del Pacífico Eloy Alfaro, responsable del diseño, construcción y operación de ese gran proyecto energético, que resulta en un gran desarrollo en el área hidrocarburífera para Ecuador y toda América del Sur.

El diplomático enfatiza que Ecuador instala más de 400 infocentros para reducir la brecha digital, gracias a las relaciones con Venezuela. "Esto fue un aprendizaje de Venezuela para nosotros", subraya el funcionario ecuatoriano.