EMPRESARIOS Y EL PNUD ANUNCIAN COOPERACIÓN PARA ERRADICAR LA POBREZA EN PANAMÁ

02 septiembre 2013

Fuente: Publicado por AmericaEconomia.com, Chile

Ciudad de Panamá, 2 de septiembre.- La Cámara de Comercio de Panamá y el Programa de la ONU para el Desarrollo suscribieron un memorando de entendimiento que establece un marco de cooperación para erradicar la pobreza y promover el desarrollo humano en el país centroamericano, informó una fuente empresarial.

El acuerdo, cuya duración será de cinco años prorrogables y que establece un marco global de actuación conjunta, fue suscrito por el presidente de la Cciap, José Luis Ford, y la coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas en Panamá, Kim Bolduc, detalló la Cámara de Comercio en un comunicado.

Una de las actividades en el marco del acuerdo es el proyecto Agenda País 2014-2019, cuyo objetivo es el de sostener un amplio diálogo en torno a los temas prioritarios para el desarrollo de Panamá, de cara al proceso electoral de mayo de 2014, acotó la CCIAP.

"La experiencia lograda con Agenda País 2009-2014 fue exitosa, incluso muchas de las propuestas presentadas en las conclusiones de esta iniciativa, fueron tomadas en cuenta para la elaboración del plan estratégico de la actual administración", destacó Ford.

El presidente de la CCIAP señaló que algunos de los temas propuestos para la agenda 2014-2019 en el país son la educación, la seguridad ciudadana, la institucionalidad, la canasta básica, la competitividad y el desarrollo sostenible.

Adicional al proyecto Agenda País, el acuerdo contempla también actividades en alianza con el sector privado, encaminadas hacia el perfeccionamiento de las acciones para el desarrollo incluyente, que lleva a cabo el PNUD en Panamá, de los que se destacan los Acuerdos de la Concertación Nacional para el Desarrollo.