CANCILLERES DE PARAGUAY Y RUSIA MANTENDRÁN REUNIÓN BILATERAL EN NUEVA YORK

23 septiembre 2013

Fuente: Tomado de la Web de la Cancillería del Paraguay

Asunción, 23 de septiembre.- El Embajador ruso, Don Grigory Mashkov, anunció que los Ministros de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y de la Federación de Rusia, Embajador Eladio Loizaga, y Sergey Lavrov, respectivamente, mantendrán una reunión bilateral en la ciudad de Nueva York, el próximo miércoles 25 de setiembre, en el marco del Debate General del 68° Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Esta información fue suministrada en rueda de prensa en la Cancillería Nacional, luego de la audiencia con el Ministro Loizaga, que se llevó a cabo en la fecha en el Palacio Benigno López.

“Es la primera visita oficial al Ministro, Embajador Eladio Loizaga, y nosotros hablamos sobre los aspectos bilaterales de las relaciones de nuestros países”, declaró el Embajador Mashkov.

Puntualizó que hay muchas cosas que interesan a Paraguay y a Rusia en la esfera internacional. “Por eso tenemos muchas cosas para intercambiar opiniones, y yo pienso que el encuentro entre los Ministros será muy positivo y fructífero”, vaticinó.

Sobre los temas abordados en la audiencia de la fecha manifestó. “Hablamos con el Ministro Loizaga de intensificar nuestro diálogo político entre ambos países”.

“Pero hay otros aspectos de las relaciones bilaterales muy pragmáticos. Nosotros compramos carne del Paraguay, y pienso que hay otras posibilidades para ampliar nuestras relaciones comerciales, tenemos muchas cosas a proponer a Paraguay, y en ese sentido, tecnologías, infraestructuras, podemos disfrutar del intercambio en esas áreas también”, mencionó.

Dijo que se puede hablar de intercambios culturales, deportivos, etcétera, “Pero hay que moverse, y en ese sentido acordamos de hacer todo lo posible para promover la agenda bilateral”, remarcó finalmente el Embajador de la Federación de Rusia acreditado ante el Gobierno Nacional.

Cabe señalar que en la audiencia el Canciller Nacional estuvo acompañado por la Ministra Ana Isabel Rodríguez Báez, Directora de Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores.