EXPORTADORES ECUATORIANOS DEL SECTOR METALMECÁNICO Y DE LA CONSTRUCCIÓN VISITAN COSTA RICA

25 septiembre 2013

Fuente: Tomado de la Web de la Cancillería del Ecuador

Quito, 25 de septiembre.- La Cámara de Comercio de Costa Rica (CCCR), fue el escenario donde se iniciaron las actividades de la Misión de Empresarios Ecuatorianos del sector Metalmecánico y de la Construcción, que visitan este país con apoyo de Pro Ecuador, para promocionar sus productos y establecer relaciones de negocios.

El presidente de la CCCR, Víctor Ruiz, en su discurso destacó las buenas relaciones que en todos los aspectos existen entre los dos países, y que, en el área de comercio bilateral en el 2012 registro un intercambio comercial de US$76,4 millones de dólares.

Por su parte, la Embajadora del Ecuador en Costa Rica, Daisy Espinel de Alvarado, durante el acto inaugural expresó que “la creación de Pro Ecuador como organismo adscrito a la Cancillería ecuatoriana, y la más reciente del Ministerio de Comercio Exterior, obedeció al mejor deseo del presidente Rafael Correa y del canciller Ricardo Patiño, de apoyar a los empresarios, exportadores e industriales ecuatorianos, para que se fortalezca la política de Comercio Exterior, y se dé a conocer en horizontes y mercados más amplios, la oferta exportable industrial, artesanal y de servicios de nuestro país, más allá de nuestro banano, cacao, camarones o flores que se han posicionado por su calidad en el mundo”.

Asimismo la diplomática destacó la presencia de los representantes ecuatorianos de las empresas Ecuamatriz Cia. Ltda, Indumédica y Fibro Acero y les auguró éxitos en la celebración de la micro rueda de negocios a celebrase.

Agradeció finalmente el apoyo de la Cámara de Comercio de Costa Rica y destacó el excelente trabajo de la representante de Pro Ecuador en la oficina regional de Guatemala, María Gabriela Araujo.