BUSCAN NIVELAR COMERCIO DE VENEZUELA CON PAÍSES DEL MERCOSUR

07 octubre 2013

Fuente: Publicado por ElUniversal.com, Venezuela

Caracas, 7 de octubre.- El presidente de la Cámara Venezolana de Empresarios e Industriales del MERCOSUR, Deulin Faneite, señaló que el Gobierno "busca niveles de igualdad" con las economías de los países del MERCOSUR.

Explicó que para alcanzar esa equidad en los flujos de comercio entre las naciones que integran ese mercado, "está adoptando medidas para fortalecer y elevar la producción nacional".

El representante de la Cámara, que cuenta con 340 agremiados, señaló que el Gobierno ha "simplificado entre 40% y 45% los trámites" para importar insumos básicos en la elaboración de productos terminados. Y, al mismo tiempo, está promoviendo encuentros entre los empresarios del MERCOSUR, realizando expo ferias y fortaleciendo los sistemas de financiamiento que garanticen el desarrollo de los países de ese bloque regional.

"Tengo entendido", dijo Faneite, que esta semana sostuvieron un encuentro en Caracas, los coordinadores del Grupo del Mercado Común para alcanzar acuerdos que permitan impulsar una Zona Económica Especial Latinoamericana. Refirió que "no tenemos más camino que vencer las dificultades" en este proceso de integración, pero ello "no implica para por encima del bienestar de nuestros pueblos".

El vocero indicó que esa organización adelanta una "cruzada nacional para concientizar al empresariado de las bondades del ingreso de Venezuela al MERCOSUR, de su compromiso en mejorar la calidad y cantidad de la producción". Y comentó que ya algunas empresas locales, como la Polar, negocian a través del SUCRE.