PRENSA

Un equipo de jóvenes venezolanos crea dispositivo para pagos con Bitcoin sin conexión

Criptomonedas 850X400Foto:Agencias.

 

Un equipo de jóvenes venezolanos crea dispositivo para pagos con Bitcoin sin conexión

1 de noviembre, (BancayNegocios).-Un equipo de jóvenes venezolanos, del proyecto Locha Mesh, idearon la manera de poder comunicarse y realizar transacciones con Bitcoin, aun cuando falle el suministro eléctrico y la conectividad a Internet, una realidad permanente para los habitantes de Venezuela, de regiones afectadas por desastres naturales o de quienes no cuentan con una infraestructura desarrollada.

Esta situación que aqueja a la población venezolana, pero también a quienes han vivido desastres naturales, impulsó al joven equipo de Locha Mesh a trabajar en una solución para que los habitantes del país se comunicaran, y pudieran enviar y recibir transacciones con Bitcoin sin conexión a Internet.

Con esto en mente, idearon dos dispositivos, el Turpial y el Harpía, nombres que aluden a dos aves emblemáticas de la región, con software y hardware de código abierto, disponible en GitHub.

El equipo venezolano presentó el proyecto en la Conferencia Lightning, que se realizó los días 19 y 20 de octubre en Berlín.

En palabras de Randy Brito, fundador de Bitcoin Venezuela y CEO de Locha Mesh, «solo se necesita que alguno de los nodos tenga acceso a Internet para hacer el brodcasting de las transacciones», dijo durante la conferencia, enfocada en el desarrollo de la red de micropagos de Bitcoin.

En una entrevista publicada en YouTube por la casa de cambio mexicana Domitai, Brito, describe al proyecto como un sistema de comunicación en malla. Se trata de una red inalámbrica compuesta por nodos que conectados entre sí que permiten la transmisión de información sin necesidad de conexión a Internet o a la red eléctrica.

Los dispositivos Turpial y Harpía, con un radio de acción de 4 y 10 kilómetros respectivamente, funcionan con nodos de Locha Mesh.

http://www.bancaynegocios.com/un-equipo-de-jovenes-venezolanos-crea-dispositivo-para-pagos-con-bitcoin-sin-conexion/