NOTAS DE PRENSA

SELA y OCDE unen esfuerzos para apoyar a las MiPymes en la región

Dsc 0151
El Secretario Permanente del SELA, Embajador Javier Paulinich y la Directora de Gabinete de la OCDE y Consejera Especial para el Secretario General, Doctora Gabriela Ramos suscribieron el presente acuerdo en la Asunción, Paraguay.

 

 

 

SELA Y OCDE UNEN ESFUERZOS PARA APOYAR A LAS MIPYMES EN LA REGIÓN

 

El Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) firman un Acuerdo de Cooperación técnica e institucional para avanzar en la realización de proyectos conjuntos orientados hacia la promoción de un crecimiento económico sostenible e inclusivo de América Latina y el Caribe.

 

En el marco de la Conferencia Internacional y Reunión Ministerial “Hacia Sistemas de Protección Social Inclusivos en América Latina y el Caribe”, el Secretario Permanente del SELA, Embajador Javier Paulinich y la Directora de Gabinete de la OCDE y Consejera Especial para el Secretario General, Doctora Gabriela Ramos suscribieron el presente acuerdo en la Asunción, Paraguay.

 

Este convenio incluye un Proyecto de Cooperación Específico que contempla la implementación del Índice de Políticas Públicas para MiPymes. Una herramienta valiosa para monitorear las políticas públicas dirigidas a incentivar el dinamismo económico de las micro, pequeñas y medianas empresas, al tiempo de posibilitar la comparabilidad de resultados entre países y facilitar el intercambio de experiencias en la materia.

 

Considerando que las MiPymes representan más del 90 por ciento de las unidades productivas, generan más de la mitad de los empleos y una cuarta parte del Producto Interno Bruto (PIB) de la región, este acuerdo interinstitucional constituye un valioso esfuerzo conjunto para promover el desarrollo económico.

 

 

 

Para más información, visite: www.sela.org