NOTAS DE PRENSA

SELA y CEPAL realizarán seminario de integración en México

j

                                       

                                           SELA Y CEPAL realizarán seminario de integración en México 

 

La Secretaría Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), conjuntamente con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), organiza el “Seminario: Visión Prospectiva de la Integración Latinoamericana y Caribeña”, en la Ciudad de México, los días 06 y 07 de marzo de 2018.

El objetivo principal de la actividad será examinar el estado actual y futuro de los procesos de integración en América Latina y el Caribe (ALC). Para ello, se contará con la participación de expertos en los diversos mecanismos, así como de organismos internacionales que  presentarán análisis sobre los retos que el entorno internacional impone al comercio intrarregional y a la integración regional.

Asimismo, se intercambiarán puntos de vista sobre los esfuerzos regionales  e instrumentos de medición en ALC y otras regiones del mundo. Igualmente, se reflexionará sobre el potencial de desarrollo futuro de los mecanismos de integración y las principales líneas de acción sugeridas para lograr mayores vínculos al interior de la región.

Participarán altas autoridades de importantes organismos regionales, tales como: SELA; CEPAL; MERCOSUR; CAN; CARICOM; ALIANZA DEL PACÍFICO; OCDE; SIECA; ALADI; SEGIB; INTAL-BID; CEPA; CEE y CAF.

Es así como la Secretaría Permanente del SELA y la CEPAL han venido impulsando actividades e investigaciones que amplíen el conocimiento sobre el avance del proceso de integración y su correspondiente fortalecimiento en distintas materias de interés para los gobiernos de Latinoamérica y el Caribe.