NOTAS DE PRENSA

SELA organiza seminario de articulación productiva para Pymes en Guatemala

Articulacion Productiva 1

SELA organiza seminario de articulación productiva para Pymes en Guatemala

La ocasión servirá para avanzar en la generación de políticas públicas que atiendan lasnecesidades de las Pymes de forma sistémica, fomentando el desarrollo y crecimiento de emprendimientos, dentro de un ecosistema que facilite la innovación y generación de capacidades productivas

El Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), en cooperación con la CAF-banco de desarrollo y con el apoyo de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), llevará a cabo el seminario de “Articulación productiva para el fortalecimiento y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas de la región”, en la ciudad de Guatemala, los días 5 y 6 de diciembre de 2018.

Este encuentro, de amplio interés internacional, se enmarca en las actividades del Programa de Articulación Productiva para el fortalecimiento y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de la región, una apuesta de carácter multidimensional que hace la Secretaría Permanente del SELA, como solución a las necesidades de este sector económico en América Latina y el Caribe.

Expertos de distintas organizaciones de los Estados miembros del SELA y de la SIECA se congregarán para dar a conocer las principales iniciativas públicas en materia de trasformación productiva, enfocándose en las oportunidades de cooperación que potencien el intercambio comercial y el desarrollo productivo. Asimismo, la Secretaría Permanente presentará la metodología de mapeo de nichos productivos, como aporte a la optimización del proceso de articulación productiva regional.

La sesión inaugural contará con la presencia del Secretario Permanente del SELA, Embajador Javier Paulinich, en cuya visita a la SIECA sostendrá conversaciones con su Secretario General, Señor Melvin Redondo, para llevar a cabo actividades de mutuo interés.

Amplíe la agenda: https://bit.ly/2Sh1qFN