PRENSA

Secretario Permanente del SELA se reúne con la FMBBVA por las mipymes

Sela Bbva

 

 

Secretario Permanente del SELA se reúne con la FMBBVA por las mipymes

La máxima autoridad del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), su Secretario Permanente, Embajador Javier Paulinich y el director general de la Fundación Microfinanzas BBVA, Javier Flores Moreno, se reunieron para tratar áreas de trabajo de interés mutuo en la sede de la entidad financiera en Madrid, España.

El encuentro estuvo enfocado en el desarrollo económico de Latinoamérica y el Caribe. Durante esta ocasión, Paulinich se centró en el apoyo ofrecido a los países de la región en la evaluación del nivel de desarrollo de sus políticas públicas dirigidas a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y la contribución en la construcción de objetivos claros para impulsar el desempeño de este sector productivo; fomentar el intercambio de buenas prácticas;  mejorar su competitividad y capacidades, para aprovechar las oportunidades que ofrece el proceso de integración regional y subregional. Asimismo, resaltó las actividades del SELA que abordan la articulación productiva de las cadenas de valor de las Mipymes mediante un enfoque multidimensional.

Por su parte, Flores destacó el rol de la inclusión financiera y la educación financiera, así como de la importancia de la medición en la toma de decisiones de las instituciones que trabajan por el desarrollo económico y social.

Ambas instituciones aspiran cooperar a futuro.