E-commerce: negocio millonario donde las Pymes crecen
La presencia de las empresas en internet permite incrementar ventas y ampliar la red de clientes sin tener en cuenta fronteras
El comercio electrónico o e-commerce es la tendencia natural de las ventas en un entorno en el que lo digital gana peso. La importancia de que las pequeñas y medianas empresas (pymes) se adentren en este mundo es capital si se tienen en cuenta las cifras que se mueven, los cambios de hábitos de la población o las posibilidades de diversificarse que ofrece el mundo online.
Hacer la tienda virtual, si se cuenta con los conocimientos necesarios, no conlleva una gran inversión –puede, de hecho, no tener ningún coste–; pero elaborar el plan de negocio –con su estudio de mercado–, hacer publicidad del sitio web –para que lleguen las visitas y, así, las compras– o tener a alguien gestionando el día a día del negocio en línea son gastos sin los cuales el éxito es mucho más difícil. Contar con expertos es necesario. La elección de las plataformas de pago –la vía que se usará para que el usuario pague el producto o el servicio adquirido– es también un proceso a abordar con detenimiento.