En septiembre se reunirán Colombia y Panamá nuevamente para tratar de buscar una salida para el tema del arancel mixto del calzado y los textiles, un caso que ya fue fallado a favor de Panamá por la Organización Mundial del Comercio (OMC).
Los equipos de Panamá y Colombia que atienden el caso de los aranceles mixtos al calzado y el textil fueron llamados por el director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC) Roberto Azevedo y se reunieron el pasado jueves 25 de agosto en Ginebra.
Este es parte del proceso para terminar de resolver la disputa que está próxima a cumplir cuatro años por el arancel que estableció Colombia.
El paso que queda es que se nombre un árbitro que tendrá cerca de 90 días para decidir cuándo se debe eliminar este arancel ya que el fallo solo establece lo más pronto posible.
Mientras aún no se ha confirmado la fecha en la que se reunirán los ministros de comercio de ambos países tal como lo anunció hace unos días la cancillería panameña. Esta reunión seria para un acercamiento en pro de mejorar la tensa situación.
Panamá está exigiendo a Colombia cumpla el fallo inmediatamente.