Canadá financiará 100 Mipymes ecuatorianas
Imagen créditos: http://www.comercioexterior.gob.ec/
El Gobierno de Canadá aportará con más de 400 mil dólares para la asesoría técnica de 100 medianos y pequeños empresarios ecuatorianos que tendrán la oportunidad de arribar con sus productos al mercado del país norteamericano, luego de que Ecuador fuera seleccionado como país beneficiario de los fondos internacionales del Ministerio de Asuntos Exteriores, Comercio y Desarrollo canadiense.
El proyecto de fortalecimiento de las Mipymes ecuatorianas se hizo realidad ayer con la firma de un convenio entre la Organización de Promoción Comercial de Canadá (TFO por sus siglas en inglés), la Cámara Ecuatoriana Canadiense y PROECUADOR, institución que postuló en este programa de respuesta de socios comerciales.
Durante 18 meses estas instituciones trabajarán de manera directa con los Mipymes en su formación, entrenamiento y promoción de los productos nacionales que podrán insertarse en el mercado internacional.
Silvana Vallejo, directora ejecutiva de PRO ECUADOR, asegura que este apoyo representa la diversificación de bienes y servicios, así como el impulso a la introducción de productos como las bebidas, cacao y elaborados, alimentos procesados, entre otros. “Para nosotros es un gran reto, Canadá es un mercado promisorio donde podemos crecer y gracias a nuestra metodología podremos crear nuevos exportadores en el país”, resaltó la funcionaria.
Por su parte Marianick Tremblay, Embajadora de Canadá en Ecuador, manifestó su satisfacción por el convenio firmado con Ecuador. “Tengo mucho gusto de apoyar iniciativas a favor de las MIPYMES para que sus productos orgánicos, naturales y de alta calidad puedan ser reconocidos y llegar en mayor volumen al mercado canadiense”, destacó.
En tanto, Jaime Ramírez, Presidente de la Cámara de Comercio Ecuatoriano – Canadiense de Guayaquil, subrayó que el acuerdo representa “una gran oportunidad para ofrecer nuestro contingente a este proyecto que provee un importante valor a la promoción de las relaciones comerciales entre Ecuador y Canadá.”