NOTICIAS

Estados Unidos busca impulsar a las pymes en Honduras

Hondurasjpg1 640X360Foto: Presidencia de Honduras.

 

Estados Unidos busca impulsar a las pymes en Honduras

Honduras, 26 de abril, (Forbes).-La iniciativa está destinada a buscar organizaciones que se especialicen en el desarrollo de las pymes en la región y reconocer su labor en el crecimiento económico de los países otorgándoles recursos.

A través de la iniciativa “El Poder de Crecer”, el Departamento de Estado de los Estados Unidos quiere impulsar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en Honduras. Este proyecto también es impulsado por el World Environment Center (WEC), Le Groupe-conseil baastel Itée (Baastel), y RioSlum Studio.

Este concurso ha sido impulsado por una coalición de organizaciones denominada La Red de Innovación e Impacto, y que recibe fondos del Departamento de Estado de los Estados Unidos. La iniciativa está destinada a buscar organizaciones que se especialicen en el desarrollo de las pymes en la región y reconocer su labor en el crecimiento económico de los países otorgándoles recursos.

“El Poder de Crecer seleccionará organizaciones sin fines de lucro para que trabajen en conjunto con los miembros actuales de la Red de Innovación e Impacto con el fin de que puedan acelerar la innovación y la creación de empleos en microemprendimientos de Centroamérica en los sectores de agricultura, agroindustria y  textil, así como también para que puedan fortalecer la capacidad exportadora y generar prosperidad económica”, señaló Ernesto Samayoa, director para Latinoamérica de WEC.

Los ganadores del concurso obtendrán la cantidad de 43,000 dólares.

“El Poder de Crecer” es un proyecto que crea alianzas entre organizaciones con objetivos similares para apoyar a microempresas y organizaciones miembros de La Red.

Seleccionará candidatos innovadores para que unan fuerzas con miembros de La Red (alumni) con el fin de:

  • acelerar la innovación y la creación de empleos en microempresas centroamericanas en los sectores de agricultura, agroindustria y textil;
  • construir capacidad de expansión de las microempresas hacia nuevos mercados regionales e internacionales, con un enfoque en el mercado estadounidense; y,
  • generar prosperidad económica para toda Centroamérica.