NOTICIAS

La Ciberdelincuencia golpea duro a las Pymes

CiberataqueFoto:PA.

 

La Ciberdelincuencia golpea duro a las Pymes

5 de agosto, (PanamáAmérica).-El 56% de los encuestados está preocupado por la seguridad empresarial y de la información, debido a que uno de cada 10 ya ha sufrido anteriormente un ciberataque.

La protección de la información confidencial se ha vuelto indispensable para los propietarios de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), dado que un ataque cibernético podría representar el cierre del negocio si no se tienen las precauciones necesarias.

Tener que recuperar los datos puede ser costoso y pagar un rescate aún más costoso.

Una encuesta anual realizada por Brother International Corporation a unos 801 propietarios y gerentes de pequeñas y medianas empresas en Costa Rica, Panamá, Colombia y Ecuador indica que el 56% de los encuestados está preocupado por la seguridad empresarial y de la información, debido a que uno de cada 10 ya ha sufrido anteriormente un ciberataque.

Mientras se escucha con frecuencia sobre los ataques a las grandes empresas, las pymes ahora conforman el grupo con mayores afectaciones por hackers y criminales, ya que son sus principales objetivos porque a menudo se encuentran menos preparadas y no tienen el mismo nivel de protección cuando se trata de mantener seguros sus datos comerciales y los de sus clientes.

El costo de un ataque puede ser devastador y en casos extremos, las empresas terminan cerrando sus puertas debido a las pérdidas financieras causadas por estos ataques. Como el acceso y la conectividad se han expandido rápidamente en la región Latinoamericana, los riesgos para las personas y las empresas están creciendo.

Según un informe de Eset de 2017, la cantidad de casos de ransomware reportados, donde un software malicioso o virus infecta a una computadora o sistema y los ciberdelincuentes exigen un rescate de la compañía para recuperar el acceso, creció un 131% en la región y continúa creciendo.

Expertos indican que los propietarios y gerentes de negocios necesitan ser más proactivos.