3 beneficios de la entrada en vigor de la Ley Fintech en México

Fintech 2Foto:Google.

3 beneficios de la entrada en vigor de la Ley Fintech en México

Ciudad de México, 12 de septiembre, (Entrepreneur).-Con la entrada en vigencia de la Ley para Regular a las Instituciones de Tecnología Financiera, mejor conocida como Ley Fintech, en el Diario Oficial de la Federación de México (DOF) tras un proceso extenso su objetivo es favorecer al ecosistema, al crecimiento y desarrollo de este tipo de empresas, y a la población en general.

Actualmente las Instituciones de Tecnología Financiera (ITF) mexicanas, han tomado fuerza durante los últimos años por los desafíos y barreras que han derrumbado gracias a la aplicación de tecnologías disruptivas, desarrollo de productos y servicios más enfocados en el público, y procesos más eficientes, económicos y atractivos en la industria.

Dicha ley, la primera en Latinoamérica, faculta a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para estipular parámetros, regular, supervisar y sancionar a todas las ITF asegurando el correcto funcionamiento del sistema financiero azteca.