NOTICIAS

El ecosistema Fintech mexicano recupera el liderazgo en A. Latina y se acerca a la barrera de las 400 startups

Fintech1 0Foto:Agencias.

30 de mayo, (AE).-En una nueva edición del Fintech Radar, México recupera el liderazgo como el mayor ecosistema Fintech de América Latina con 394 startups Fintech, ligeramente por delante de Brasil, segundo ecosistema Fintech de la región con 380 startups, según la última edición disponible del informe Fintech en América Latina 2018: crecimiento y consolidación publicado en Noviembre 2018 por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Finnovista.

Las empresas de tecnología financiera en México han visto una evolución importante de su sector en los últimos meses, desde la promulgación de la Ley Fintech el 9 de marzo de 2018 y la posterior publicación de las primeras disposiciones secundarias el 10 de septiembre de 2018. Si bien la espera de estas disposiciones generó incertidumbre sobre las medidas que se deberán acatar, en particular por las empresas de fondos de pago electrónico y de financiamiento colectivo, el ecosistema Fintech mexicano observó un crecimiento neto de 18% en el número de startups existentes desde nuestra última medición publicada a finales de julio 2018.

El aumento en la cifra se ve afectado por dos fenómenos. Por un lado, constatamos la existencia de 98 nuevas startups de reciente creación en los últimos meses, lo que representa un crecimiento bruto de 29.3%. Por otro lado, hemos estimado que la mortalidad de las startups Fintech desde el año pasado asciende al 11.3%.

Info4